Anatema

by Antonio Murga

/
  • Streaming + Download

     

1.
06:18
2.
3.
02:46
4.
04:01
5.
6.
7.
8.
03:16
9.
10.
11.
12.
02:09
13.
02:07

about

Inmersos en un mar de dudas nos armamos para autoinducirnos la histeria colectiva de la obsesiva carrera hacia ningún final.
En la oscura noche trepamos por hálitos incandescentes rumbo a una marca celeste donde nos prohibirán caer al vacío de la imaginación.
Aquellos más infelices utilizarán su rasero más subjetivo para hacernos recalar en la más infértil y dantesca pantomima cargada de paroxismo egoísta. Un violento hermetismo, cuya respuesta final sobrecogerá las gélidas ánimas hasta fundirlas en un cisma, recorrerá un irreal futuro con arcaicos cánones irracionales. Se expandirán los cultivos bajo el umbral, los seres libres danzarán y sonreirán, y las estériles actitudes sucumbirán en su propio ocaso.
Antonio Murga

credits

released March 18, 2003

Lágrimas de Pegamento

La vez que más agrios grilletes gruñían rimando
Riendo de imágenes ictiófilas y dulces
Máscaras asoladas astutas y salvajes
Savia rocosa de nieblas rituales y epígonos ascetas
Pergaminos de amianto y extractos de cadencias
Golpeando hipófisis al son de un ritmo
Más sentido que un miedo onírico:
Temblando…olvidando

EULOGY TO THE PHARAOHS

Eulogy against war, intolerance and power
The visions of the patriarchs
Raw look of ancestral corpses
Buried in the desert hot sand
Antonio Murga


TARANTELLA GOMERA

El silbo gomero es el lenguaje de los pastores de La Gomera (Canarias), necesario en un paisaje tan montañoso. Su procedencia se remonta a tiempo de los guanches. Ya ssólo quedan unos pocos pastores que siguen “hablándose” con el silbo. Esta pieza es una certificación de estos valores comunicativos y de su intrínseca musicalidad.
Antonio Murga


FERRIFERIC PHASE (Hommage á Pierre Schaeffer)

Invocación del espíritu de Pierre Schaeffer en su increíble ascensión a la gran montaña sonora, moldeándola a su firme paso, tan seguro como atento a los obstáculos que provocan las inclemencias de un clima hostil. Condiciones ambientales que no le dificultan ni desaniman a encarrilar la pendiente hasta llegar a la cima. Ferriferic Phase es un tributo a este pionero. Incluso en su título, contiene todas las letras cual anagrama, solo que en otro orden, del nombre Pierre Schaeffer, creador de los “Chemins de Fer”.
Antonio Murga


ZORN (Para 9 reclamos de pato real)

La palabra Zorn significa “ira” en alemán, pero no van por ahí los tiros, es tan solo una parodia (en forma de homenaje) del excéntrico compositor y saxofonista John Zorn, emulando en algunos pasajes su singular forma de tocar el alto. Además, Zorn es introductor (a través de discos como Locus Solus) de los reclamos. En “Zorn” han sido utilizados 9 reclamos de pato, cada uno de ellos con su correspondiente efecto (inversión, delay, flanger, wah wah, reverb., etc.).
Antonio Murga

tags

license

all rights reserved

about

Antonio Murga Seville, Spain

Musician,poet,videoartist, critic.Makes radio on experimental music .Plays at Batiscafo (gruppoungido.org)and Trance Hunters. More than 20 self released cd’s. The book of visual poems El Arte Encubierto (Biblioteca CyH) is a must. RTVA Creación Audiovisual Andaluza Award (2004).performs at LEM, Sensxperiment, Escena Contemporánea, Nits d’Aielo i Art, In Sonora, FIL Málaga, Nocturama, Intr:muros ... more

contact / help

Contact Antonio Murga

Streaming and
Download help