Desarraigados "Guitar Wheel"

by Antonio Murga

/
  • Streaming + Download

     

1.
2.
3.
04:29
4.
02:33
5.
6.
01:41
7.
8.
05:42
9.
10.
11.
02:49
12.

about

Dedicatoria

Nuestra ciudad y nuestra región han sido vendidos como carnaza durante la Expo’ 92, celebración del embrutecimiento, la insensibilización, la desinformación, la deformación…de la incesante aniquilación de los pueblos indígenas.
La crisis cultural, económica, socio-política y de valores que planea sobre nuestras cabezas está repercutiendo gravemente en la “dinámica” de todos esos pueblos que han sido y están siendo despojados de su propia identidad, esos pueblos que sufren las amargas consecuencias de la guerra: muerte y destrucción, hambre y enfermedad, emigración…
Nuestro DESARRAIGADO canto es de SOLIDARIDAD para con esos pueblos y para el nuestro, un canto para dinamitar la manipulación de las personas, para encontrar un tiempo mejor que el que pasó, mejor desde ahora.

Loop Tape

Es una cinta sin fin, un segmento (grabado) de cinta magnética (cassette) unido por ambos extremos por cinta de empalme. Se puede incluso utilizar el trozo de empalme que trae la cassette. Sin duda el azar puede cumplir una importante función en la elaboración de la loop tape. La fuente sonora de esta cinta puede proceder de cualquier medio sonoro, y puede sonar y sonar sin cesar (es el valor de la repetición) hasta el día de su autodestrucción.

Guitar Wheel Concept

La idea es básicamente la de “hacer girar” una guitarra (al igual que otros instrumentos y sonidos) sobre “el eje” establecido por la loop tape de guitarra, o en su defecto, de la música o sonido grabado en esta cinta. Si las guitarras proceden tanto de la loop tape como del propio instrumento interpretado para la ocasión, el objetivo habrá sido ampliamente alcanzado.
Es Guitar Wheel porque es una guitarra que rueda sin cesar sobre el patrón marcado por la loop tape.
El concepto se basa asimismo en la idea de “mover”, hacer rodar la música hacia adelante, aún rigiéndose originalmente por el patrón creado (posiblemente) por la cinta sin fin. Sentimos la necesidad de evolucionar, de ser creativos…expresando nuestro afán de caminar y no estar anclados en desfasados clichés.
La “Filosofía de la Rueda” se está extendiendo por todo el mundo. El engranaje va incorporando y acercando entre sí nuevas “piezas rodantes”, encajando unas en otras y moviéndose al mismo tiempo, quizás en sentido contrario, pero siempre hacia adelante.

Antonio Murga

credits

released January 9, 1992

AM: loop tapes, rythms, bass, tapes, cd's, keyboards
M. Lería: guitar, bass (2, 8), percussions (3), cd's (1)
Fuentes sonoras: Jim Morrison, Bob Marley, Ella Fitzgerald, A. Vivaldi, J. Strauss, Charlie Patton, lebrijano y Orquesta Andalusí de Tánger, M. Santana, Coros rocieros, programas de radio, Música china, etc.

Grabado en LaFoke Studio durante el infernal verano de 1992

tags

license

all rights reserved

about

Antonio Murga Seville, Spain

Musician,poet,videoartist, critic.Makes radio on experimental music .Plays at Batiscafo (gruppoungido.org)and Trance Hunters. More than 20 self released cd’s. The book of visual poems El Arte Encubierto (Biblioteca CyH) is a must. RTVA Creación Audiovisual Andaluza Award (2004).performs at LEM, Sensxperiment, Escena Contemporánea, Nits d’Aielo i Art, In Sonora, FIL Málaga, Nocturama, Intr:muros ... more

contact / help

Contact Antonio Murga

Streaming and
Download help